El poder de lo simple Autor: Trout Jack


Título del libro: El poder de lo simple

Autor: Trout Jack

Idioma: Español

Acerca de El poder de lo simple
¿El poder de lo simple¿: ¿teoría simplista o una óptica sabia? Este libro ejecutivo empieza con la dedicación que resume su `razón de ser`: ¿Dedicado a los que están agobiados y perplejos, y que sienten que debe haber un modo más simple de hacer las cosas¿. Nos presenta la idea de que la complejidad nos entorpece el hacer lo correcto y que nos ciega a lo esencial de nuestro negocio.
El poder de lo simple deberá ser de interés a cualquier ejecutivo, sea del Departamento de Marketing, Finanzas, Producción o Recursos Humanos y hay capítulos cortos que tratan de todas las áreas funcionales de nuestras empresas. Se ha escrito en un estilo muy divertido, es fácil de leer y
comprender, es instructivo y práctico y nos recuerda que a veces tenemos que pensar en lo esencial antes de intentar, siempre, buscar soluciones en lo nuevo y complejo: hay que regresar a las ¿leyes de la gravedad¿. Los consejos son aplicables y se presentan muchos
ejemplos actualizados:
Chupa-Chups, General Electric, Palm Pilot, el Banco Bilbao Vizcaya, KPMB Peat Marwick, Repsol, Xerox, la cervecería argentina Quilm 

DESCARGAR

es, Ericsson y muchos más. El poder de lo simple es un libro que trata de estimular al ejecutivo a pensar dos veces antes de complicar las operaciones tradicionales a un nivel no operable. Como ha dicho el filósofo Ralph Emerson: ¿Nada puede ser más simple que la grandeza, de hecho, ser simple es ser grande?.
Este es el mensaje principal de Trout y el lector puede decidir si es sabio o simplista.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada