El Que Pierde Gana Autor: Greene Graham


Título del libro: El Que Pierde Gana

Autor: Greene Graham

Idioma: -

Acerca de El Que Pierde Gana
Mr Bertam y Cary son una pareja que se va a casar, Bertam trabaja para una oficina como contador, estando allí es llamado por su jefe para resolverán asunto, el jefe se entera de lo que Bertam esta por hacer e invita a a la pareja a Monte Carlo para que celebren allá su boda y pasen allí su luna de miel.
El jefe, que promeíó pagar los gastos, no llega, y en Montecarlo el juego y los sistemas para jugar en el casino son una tentación demasiado grande para un matemático. Así, lentamente, el contable se va hundiendo en el juego hasta averiguar de veras cómo se puede ganar, pero eso no es suficiente, proque su esposa no quiere a un ganador, sino que está dispuesta a enamorarse del primer y más tierno perdedor que encuentre.
¿De qué sirve ganar cuando estás rodeado de gente que adora a los perdedores?, ¿dónde está la estética del perdedor? Probablemente en que es mucho más fácil imitar al que pierde y ser como él que imitar al que gana y equipàrarse a su inteligencia o sus sacrificios. La novela, con un final fuerte pero poco sorprendente, se lee en un par de horas y tiene un trasfondo interesante, aunque quizás demasiado inhumano a mi entender. O terriblemente humano. A otros podrá transmitirles otra idea, pero para mí tiene un gran aire de desesperanza, con el rico que les mira desde arriba en posición de semidiós y los otros, abajo, actuando como hormigas dominadas por sus impulsos casi irracionales.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada