La Desheredada (1881) Autor: Perez Galdos Benito


Título del libro: La Desheredada (1881)

Autor: Perez Galdos Benito 

Idioma: Español

Acerca de La Desheredada (1881)


Comenta la Editorial Alianza que `dentro de la vasta producción de Benito Pérez Galdós, La desheredada ocupa un lugar de primordial importancia, tanto por la rica galería de personajes a los que da vida, como por la técnica utilizada para el desarrollo narrativo de su trama. La obra constituye, de un lado, el punto de arranque del ciclo de novelas contemporáneas en el que Pérez Galdós creó un universo propio paralelo a la sociedad española, y, de otro, es uno de los más logrados esfuerzos para plasmar las enseñanzas de la escuela naturalista de manera original y creadora.` Hay un diálogo tenaz entre la España de finales de siglo y América en La desheredada que ha inspirado recientemente comentarios que atestiguan la rica vigencia de La desheredada, sin duda una de las obras más admiradas de Benito Pérez Galdós.

La desheredada ofrece un fiel reflejo de la sociedad de la época. Se describen con detalle en la novela todos los ambientes, costumbres e incluso aparecen hechos históricos reales. El autor nos muestra una sociedad urbana (la historia transcurre en Madrid), en la que las diferencias entre clases son enormes.

Isidora está en contacto constante con la sociedad y se relaciona con personajes de todo tipo, dando pie al autor a expresar las diferentes ideologías que existían. Por medio de Isidora el autor quiere criticar el afán por medrar en la sociedad a toda costa, la ambición de llegar a lo más alto como sea pasando por encima de todo. En una época de tan agudas diferencias sociales, las personas aspiraban siempre a mejorar, a subir en la escala social y a aparentar ser más de lo que eran. Esto es lo que el autor critica enseñándonos a un personaje que cree ser más de lo que es y vive y actúa como tal.


DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada