La Educacion Sentimental 2 Autor: Flaubert Gustave


Título del libro: La Educacion Sentimental 2

Autor: Flaubert Gustave

Idioma: Español

Acerca de La Educacion Sentimental 2


En una de sus cartas de1864 Flaubert describe perfectamente sus intenciones respecto a su nueva obra. Tenía claro que iba a ser una novela costumbrista, ambientada en París, y que tratase el tema del amor, pero en un principio tuvo dudas respecto a los hechos concretos y a la longitud del libro. No en vano tardó cinco años en escribirla (la versión definitiva se publicó en 1869)La educación sentimental comienza cuando, al igual que le sucedió al autor, Frederic Moreau conoce al matrimonio Arnoux (matrimonio Schlessinger en la realidad, la amada de Flaubert estaba casada con un anciano rico) y se enamora de la señora (Elisa Foucault en la vida real). El joven intenta trabar amistad con la pareja ya en su ciudad natal, París. No espera que su amor vaya a ser correspondido y se une, aunque no seriamente, a otra mujer, Rosanette. Pasados unos años Frederic realiza un préstamo a los Arnoux, por lo que vuelve a ver a menudo a su amada. Llegan a confesarse su mutuo amor, y cuando conciertan una cita para consumarlo, madame Arnoux no acude. Frederic, totalmente destrozado, se va a vivir con Rosanette. Después de un tiempo el joven y la señora se vuelven a encontrar en casa de otra señora, madame Dambreuse. Madame Arnoux aclara el porqué de su ausencia en aquella cita y, cuando están a punto de abrazarse, Rosanette les interrumpe para anunciar que está embarazada de Frederic.

Frederic se convierte en el amante de la señora Dambreuse, pero, cuando ve que ésta tiene intención de casarse con él, la abandona y vuelve a su pueblo para casarse con una vecina de lainfancia, Louise, que, pensando que no tiene posibilidades con Frederic, se casa con el gran amigo de éste, Deslauriers.

Veinte años después la señora Arnoux, ya casi anciana, vuelve a encontrarse con Frederoc para devolverle el dinero que le habia prestado. Se dan cuenta de que su relación ya no tiene sentido, y descartan toda posibilidad de unirse.

A final del libro los dos amigos, Frederic y Deslauriers, analizan sus fracasos amorosos. La señora Dambreuse dejó a Frederic para casarse con un inglés. Louise, la esposa de Deslauriers, se había fugado con un cantante. La viuda de Arnoux vivía en Roma con su hijo. Los dos amigos habían fracasado.


DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada